Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Entrevista al Area Manager de SynchroGroup Toni Gil, en Packaging News

Toni Gil, como experto en el mundo del flow-pack, respondió a aquellas preguntas que habitualmente se hacen los compradores de este tipo de equipos.
 
Linda Searby, periodista: “Quiero comprar una envasadora flow-pack horizontal. ¿Cuánto dinero me podría costar?”
Toni Gil, director de exportaciones de SynchroGroup: “En la gama de SynchroGroup, puede encontrarse una envolvedora flow-pack totalmente electrónica a partir de unas 25.000 libras, para la opción de alimentación manual, pudiendo llegar hasta las 85.000£, para una máquina de alta velocidad que puede conectarse a un sistema de alimentación totalmente automático.” 
 
Searby: “¿Todas las flow-packs usan el sistema de sellado en caliente o hay otras opciones?”
Gil: “Las flow-pack pueden también funcionar con películas de sellado en frío cuando el producto es sensible al calor. Estas películas se usan principalmente en el embalaje de productos de chocolate a una velocidad muy alta y que, normalmente, son bastante más caras que las películas de sellado por calor”.
 
Searby: “¿Qué bolsas son capaces de producir? ¿Puedo producir bolsas tipo doy-pack?”
Gil: “Las máquinas flow-pack pueden producir bolsas tipo almohada, con o sin plegado lateral, al utilizar un solo rollo de película (superior o inferior), o bolsas selladas en los cuatro lados cuando se utiliza una máquina con dos bobinas (superior e inferior). SynchroGroup es uno de los pocos fabricantes que ofrece una máquina de dos bobinas.”
 
Searby:  “¿Qué opciones de cierre están disponibles para las flow-pack?”
Gil: “Las bolsas de flow-pack pueden llevar una “ventana” re-sellable. Un ejemplo típico son las bolsas de toallitas húmedas. Aunque también es posible aplicar un cierre “Zipper” a lo largo de la longitud o anchura de la bolsa, la complejidad técnica de los aplicadores ha hecho que esta opción no tenga mucho éxito. Otras opciones incluyen un sistema de apertura fácil en el corte final en zig-zag, muesca en 'V' o cintas de rasgado”.
 
Searby: “¿Cuánta flexibilidad hay entre los distintos formatos y tamaños de embalaje y qué implica el cambio?”
Gil: “El mayor beneficio de las flow-pack electrónicas de SynchroGroup respecto a las flow pack mecánicas tradicionales es la facilidad de cambio. Un cambio completo de formato puede durar entre 5 y 10 minutos si los parámetros como las temperaturas de sellado,  la longitud de la bolsa, el centrado de la impresión y la velocidad de funcionamiento están pre-memorizados en las “recetas” de los productos creados por el usuario y han sido almacenadas en el software de control de las máquinas. Las envolvedoras pueden ser suministradas con túneles conformadores fijos o ajustables. En el caso de los fijos, se requiere un conformador específico para cada tamaño de producto. Los conformadores ajustables se pueden configurar para todos los formatos con sólo cambiar su geometría.”
 
Searby: “¿Cuánto cuesta y qué mantenimiento necesita la máquina?”
Gil: “A las flow-pack electrónicas de SynchroGroup están  virtualmente exentas de mantenimiento ya que no usamos partes mecánicas como cadenas o correas.”
 
Go to top