Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Entrevista InfoPACK a Michele Palma

"NUESTRA PRINCIPAL VENTAJA COMPETITIVA ES LA FLEXIBILIDAD Y LA CAPACIDAD DE FABRICAR A MEDIDA”

Fiel a la cita trienal con Interpack, la mayor feria del mundo para la industria del packaging, Amec envasgraf, la Asociación Española de Maquinaria para Envase, Embalaje, Embotellado, Cartonaje y su Grafismo, participa una edición más con un stand desde el que dará cobertura a diferentes empresas españolas en su apuesta por la conquista de mercados internacionales. De ello hablamos con Michele Palma, presidente de la asociación y presidente de Synchrogroup.
 
INFOPACK: Sabemos que el principal objetivo de Amec envasgraf es apoyar a las empresas en los ámbitos de la internacionalización y la innovación. ¿Qué líneas de trabajo podría destacar durante su etapa como presidente?
MICHELE PALMA: El tiempo pasa muy rápido y pronto hará un par de años que asumí la presidencia de la Asociación. Efectivamente, ponemos el foco en la internacionalización: un mayor apoyo a las empresas en relación a sus procesos de internacionalización e incrementar su presencia en los mercados exteriores, pero también tenemos otras grandes líneas de trabajo como son incrementar el networking y la colaboración entre las empresas asociadas o acompañar a las empresas en los nuevos retos de la industria: dimensión, talento, Industria 4.0, digitalización, sostenibilidad…
 
IP: AMEC envasgraf ha preparado con atención su participación en esta edición de Interpack. ¿Qué acciones va a desarrollar esta asociación durante la feria y cómo definiría la participación española?
MP: Un total de 87 empresas españolas participarán en esta edición de Interpack. AMEC envasgraf coordina y promociona la participación de 25 empresas españolas en la feria. Entre las actividades que organizamos durante el evento, destacaría la ayuda para la consecución de espacio en la feria, el asesoramiento en la contratación de suministros, la coordinación de los servicios de logística sobre todo en lo referente a decoración y transporte, el seguimiento del montaje y desmontaje, la realización de notas de prensa, la creación de una Landing Page con envío a distribuidores, representantes, compradores finales, asociaciones de producto, revistas, etcétera, publicidad en el recinto ferial y networking entre los participantes.
 
IP: Como vemos, el fomento de la exportaciónes una de las prioridades de AMEC envasgraf. ¿Qué importancia le otorga a Interpack dentro esta estrategia?
MP: Interpack es la feria más importante del mundo en el sector del envase y el embalaje y, por supuesto, una cita ineludible para las empresas de la asociación. Esperamos esta cita cada tres años para exponer nuestros equipos y nuestros últimos desarrollos tecnológicos. Es la ocasión perfecta para encontrarnos con clientes, representantes y distribuidores de países de todo el mundo y compartir con ellos de proyectos, tendencias e inquietudes y, para ello, preparamos y diseñamos nuestra participación con mucha antelación....

 

Ver entrevista completa

Go to top