Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Robot manipulador para envasado multipack en flowpack

El mercado de la gran distribución demanda que los productos alimenticios sean envasados individualmente y posteriormente agrupados y sobre envueltos para obtener una unidad de venta múltiple.
 
Synchrofeed ha desarrolado una isla robotizada de alta velocidad que cumple con este cometido. 
 
Los productos que provienen de una envolvedora flowpack que realiza su envasado individual, son “lanzados” mediante un sistema de correas laterales a un transportador de cangilones, que avanza paso a paso. Posteriormente mediante un robot tipo “araña” los productos son recogidos, agrupados y transferidos a la cinta de alimentación de una envolvedora flowpack, para finalmente realizar el envasado multipack.
 
La principal novedad de esta isla robotizada está en la integración del transportador de cangilones en el propio control del robot, actuando como un eje adicional del mismo, lo cual permite conseguir una mayor velocidad de proceso y mejor precisión de dejada, además de facilidad y versatilidad en los cambios de formato.
Go to top